VISIÓN
Nuestra filosofía
Fundamentada en la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner, Espiroteca surge como un espacio destinado a acrecentar en forma de espiral ascendente nuestras inteligencias: inteligencia lingüística, inteligencia lógico-matemática, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia corporal y cinestésica, inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, e inteligencia naturalista.
Consideramos que crecer no es un viaje en línea recta sino en forma de espiral, en el que el desarrollo de los niños es un proceso de volver al mismo punto, pero en un nivel diferente cada vez. En cada etapa existe una lección que aprender o una habilidad a desarrollar; o bien los niños encuentran situaciones para re-aprender lecciones, pero en nuevos niveles de complejidad.
Nuestro nombre, Espiroteca, se compone de la palabra “espiral” como símbolo de desarrollo y movimiento, continuidad y transformación; y de la palabra “teca” o caja, que indica un lugar donde se almacena una colección de objetos. Así, consideramos que Espiroteca es un espacio con materiales que promueven la espiral dinámica que es el desarrollo de niños.
Establecida desde 2007, nuestro propósito en Espiroteca es impulsar el desarrollo de los niños oaxaqueños en particular, y niños mexicanos en general. Estamos comprometidos con ofertar juguetes didácticos al alcance de todas las familias y escuelas oaxaqueñas, permitiendo a los niños explorar sus capacidades para conocer y transformar el mundo a través del juego.